Listin Diario Logo
24 de septiembre 2018, actualizado a las 08:19 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
La República viernes, 14 de septiembre de 2018
0 Comentarios

Educación

Estudiantes debaten sobre dos grandes problemáticas

  • Estudiantes debaten sobre dos grandes problemáticas

    Análisis. Estudiantes de secundaria compartieron con la primera dama Cándida Montilla de Medina y el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Santo Domingo

Trescientos estudiantes de secundaria de 27 centros educativos, que debaten desde hace una semana en el país sobre dos grandes problemáticas sociales, los embarazos en los adolescentes y la falta de comunicación en la familia, plantearon ayer a la Primera Dama y al ministro de Educación la necesidad de mejorar la comunicación en las familias y que exista una mayor confianza entre padres e hijos.

Cándida Montilla de Medina y Andrés Navarro compartieron con los jóvenes que participan en el programa educativo Scholas Ciudadanía en el Instituto Técnico Salesiano (ITESA), ubicado en el sector María Auxiliadora de la capital.

La Primera Dama preguntó a los estudiantes cómo podrían llevar lo aprendido a sus padres.  La respuesta tuvo como eje común la confianza que debe generarse entre padres e hijos. También lograr mayor diálogo entre las partes, por la diferencia de estos tiempos para la crianza.  

Con relación a los embarazos en adolescentes expresaron la necesidad de más información para que jóvenes entiendan que no están preparados para ese compromiso.

La iniciativa forma parte de la aplicación en el país de la práctica de la Fundación Scholas Occurrentes, institución impulsada por el papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte con el fin de fomentar, mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades.

Exhortación de hijos a padres
“Tiene que haber comunicación de los padres con sus hijos, reforzar la confianza”, expresó Sheily María Paulino, de 16 años, estudiante del liceo Técnico Marillac. Mientras que José Arias, de 17 años, del liceo Técnico Hermana Rosario Torres, Fe y Alegría, destacó la importancia de que tanto el padre como el hijo puedan contar uno con el otro. Alba Iris Cáceres, de 15 años, y quien estudia en el liceo Juan Bautista de la Salle, consideró que padres e hijos tienen que tener comunicación afectiva para que las familias se integren aún más. Por otro lado, Danna Beltré de 15 años, del politécnico Manuel Aurelio Tavares Justo, pidió orientación de los padres para romper el tabú y que puedan hablar de sexualidad con sus hijos. La Fundación Scholas Ocurrentes cuenta con el programa Scholas Ciudadanía que es una jornada educativa para la formación de estudiantes de secundaria de diferentes escuelas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre