Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospitales preparan acciones preventivas

Hospitales listos para eventualidades.

Hospitales listos para eventualidades.

Limpieza de entornos, activación de sus comités de emergencias y reforzamiento de sus áreas de emergencias figuran entre las medidas que han estado adoptando los principales hospitales para responder a las eventualidades que pudieran presentarse fruto de las lluvias que ocurran por el paso de la tormenta tropical Isaac.

Las medidas buscan estar listos ante cualquier emergencia y que amerite de atención médica inmediata, así como evitar que los centros hospitalarios sean afectados por inundaciones fruto de cúmulos de basura u objetos que obstruyan la salida de lluvias, y para evitar cúmulos que conlleven a criaderos de mosquitos.

Hospitales pediátricos como el Robert Reid Cabral y el Materno Infantil Santo Socorro, así como el Padre Billini y el traumatológico Ney Arias Lora informaron por separado que activaron al Comité de Emergencias y Desastres, mientras el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que ejecuta una jornada de descargo de chatarras en hospitales, para limpiar el área y evitar los criaderos de mosquitos en las aguas que acumulan durante las lluvias.

También fueron descacharrizados los hospitales Virgilio García, Natividad Alcalá, Pascasio Toribio, Ángel Concepción, San Vicente de Paul y Cenoví, de la Regional Nordeste. También concluyó el retiro de chatarras de Nuestra Señora de la Altagracia, El Valle, Antonio Musa, Alejandro Martínez y Barrio Lindo en la regional Este.

En la zona Metropolitana fue descacharrizada la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el Almacén 30 de Mayo donde eran depositados equipos de deshecho.

Tags relacionados