Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Programas ofi ciales

Ambientalistas acogen proyectos de reforestación

Encuentro. Momento de la reunión de expertos ambientalistas que trataron sobre el alcance de los proyectos de reforestación que ejecuta el Gobierno.

Encuentro. Momento de la reunión de expertos ambientalistas que trataron sobre el alcance de los proyectos de reforestación que ejecuta el Gobierno.

Expertos medioambientales destacaron el alcance e importancia de los proyectos de desarrollo agroforestal que ejecuta el Gobierno del presidente Danilo Medina, que incluyen un vasto programa de reforestación e integración de productores agrícolas al cuidado y protección del medio ambiente.

La iniciativa gubernamental, ejecutada a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es ponderada por Luis Scheker Ortíz, presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana; Belkis García, presidenta de la Sociedad Ecológica del Cibao; Margarita Bonetti, presidenta de la Fundación Propagas; Iván E. Gómez, de la Fundación Medio, y Milciades Mejía, expresidente de la Academia de Ciencias.

Los especialistas coinciden al destacar que el vasto programa de reforestación y la política de protección al medio ambiente y los recursos naturales que implementa el gobierno en distintas zonas reviste gran importancia, lo cual merece el respaldo de los diversos segmentos sociales vinculados con ese sector.

Scheker Ortíz sostuvo que toda iniciativa que contribuya a la protección del ecosistema y los recursos naturales es apoyada por la Academia de Ciencias.

En términos similares se expresó Belkis García, quien refirió que la Sociedad Ecológica del Cibao valora los proyectos de desarrollo agroforestal y conservación de las áreas protegidas.

Margarita Bonetti, de la Fundación Propagas, también ve positivas las medidas para el rescate de las áreas protegidas y el programa nacional de desarrollo agroforestal. El ambientalista Milcíades Mejía, expresidente de la Academia de Ciencias, dijo que “todo lo que contribuya a proteger el suelo, las áreas protegidas y desarrollar la economía agrícola, lo consideramos trascendental para el país”.

Tags relacionados