Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

“Ponte Alerta”

Minerd apuesta por mejor seguridad

El Ministerio de Educación dejó iniciado los talleres preventivos “Pone Alerta”, para identificar riesgos en los centros educativos.

El Ministerio de Educación dejó iniciado los talleres preventivos “Pone Alerta”, para identificar riesgos en los centros educativos.

“Ponte Alerta” es el nombre que han escogido las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) para los talleres preventivos que realizan y en los que participan directores de diferentes centros educativos del país, especialmente escuelas, en donde se imparte docencia a niños con alguna discapacidad. Ana Pou, directora de proyectos de riesgos del MINERD, asegura que ya se han realizado dos talleres, y la intención fundamental es identificar los riesgos a que están expuestos diferentes centros educativos donde acuden niños que necesitan de una protección especial, particularmente en temporada ciclónica o en otras circunstancias peligrosas.

En este segundo taller, realizado con miras a identificar las fallas de esas escuelas, participaron directores de 30 centros a los que acuden niños especiales y en donde se identificaron los riesgos a los que se exponen. “Y eso incluye un plan de contingencia que tome en consideración la temporada ciclónica y los posibles riesgos por huracanes, riesgos sísmicos, la capacidad estructural del centro, el entorno en el que se encuentra, y además, ayudar a que la población alcance el conocimiento de los peligros a los que se exponen”, dijo.

La funcionaria explica que la intencion de las autoridades educativas es fortalecer la capacidad de riesgos en los planteles con niños que viven con alguna discapacidad, para así disminuir el impacto de un ciclón, sismo u otro desastre que se produzca mientras ellos permanezcan en el centro.

Tags relacionados