Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ayuda

Conape socorre a señora de reportaje de LISTÍN DIARIO

Acción. Una unidad del Conape procedió a evaluar la situación física de María Bienvenida Collado y procedió a su traslado.

Acción. Una unidad del Conape procedió a evaluar la situación física de María Bienvenida Collado y procedió a su traslado.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Luego que LISTÍN DIARIO publicara el drama que vive la señora María Bienvenida Collado de 67 años y residente en Gualey, en la serie especial “En el fondo de la pobreza”, el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape) acudió en su ayuda. La entidad, que se dedica a apoyar a adultos mayores mediante diversos programas, se presentó al hogar de la señora Collado, a quien evaluaron su salud determinando niveles de desnutrición.

La unidad Integral AMA evaluó y procedió al traslado de la envejeciente, quien se resistió a ser movilizada hasta tanto su hija fuera trasladada a un lugar seguro, por lo que se procedió en primer momento a dejarle alimentos, mientras se notificaba a la dirección de salud mental para que intervinieran el caso de la hija.

Realizados los primeros chequeos, la señora fue traslada a un centro del Conape y su hija al centro de atención de salud mental de Salud Pública.

La institución prometió que procederá a incluir a la envejeciente en su programa de alimentación complementaria y, además, coordinará con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para que sea incluida en el programa de reparación de viviendas. Otras entidades como el Banco Santa Cruz, y algunos lectores de este diario se mostraron interesadas en ofrecer ayuda a esta empobrecida mujer que narró a este medio que cada día vive la incertidumbre de no saber cómo logrará conseguir con qué comer.

Tags relacionados