Misión de todos
Primera Dama celebra jornada por la paz
El Despacho de la Primera Dama en coordinación con el Ministerio de Educación, las iglesias católica y evangélicas, celebró ayer un Encuentro Ecuménico en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital, bajo el lema “La paz, misión de todos”.
La actividad fue propicia para integrar diferentes denominaciones religiosas del país, con el propósito de enviar un mensaje a la sociedad de que se puede lograr una cultura de paz en el diario vivir.
El encuentro, con la participación de cerca de 3,000 personas, en su mayoría jóvenes, fue encabezado por la primera dama Cándida Montilla de Medina, acompañada de la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía (2000-2004).
En esta actividad participó José María del Corral, presidente mundial de la Fundación Scholas Occurrentes, organización impulsada por el papa Francisco, utilizando el vehículo de la educación para promover la cultura de paz.
La mesa principal también estuvo integrada por el ministro de Educación, Andrés Navarro; monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo; el obispo Elvis Medina, enlace entre las Iglesias Cristianas y el Poder Ejecutivo.
Además, monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la diócesis de Puerto Plata; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; Raffy Paz, pastor de la iglesia cristiana Palabras de Vida, y Rafael Gutiérrez, director de asuntos públicos para el Caribe de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días. “Día tras día, el Despacho de la Primera Dama agrega su grano de arena a este propósito.
A través del componente Por una Cultura de Paz del programa Comunidades Inteligentes, que patrocina este encuentro, donde se promueve en las comunidades la convivencia sana, la solución pacífica de conflictos y la superación personal”, dijo Montilla de Medina.
Centenares de personas en todo el país, muchas de ellas voluntarias, imparten charlas y desarrollan talleres dirigidos a jóvenes y adultos, valiéndose de clubes culturales, iglesias, juntas de vecinos y centros educativos. Sus temas centrales son la responsabilidad, las relaciones positivas, el perdón y la armonía.
Vistoso y colorido El masivo acto fue vistoso y colorido. Incluyó la presentación del Coro de Niños de la Catedral Primada de América.
Niños y niñas del programa Ángeles de la Cultura vestidos del color que identifica la paz en el mundo, el blanco, formaron el mapa de la República Dominicana y lanzaron globos del mismo color en compañía de las autoridades.