Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Convivencia

Mediador conflictos asistirá a congreso mundial

Alexis Peña Céspedes

Alexis Peña Céspedes

El periodista, abogado y mediador de conflictos, Alexis Peña Céspedes, participará como expositor en el XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, del 17 al 22 de septiembre.

Peña Céspedes fue seleccionado como expositor de este congreso por el alcance global que ha tenido la columna que escribe desde hace cinco años en un periódico de circulación nacional, bajo el tirulo “Conflictos y Mediaciones”.

Los señores Jorge Pesqueira Leal, coordinador general de los Congresos Nacionales y Mundiales de Mediación, y Laura Quiroz Colossio, presidenta del Comité Evaluador de Proyectos Exitosos de Alcance Global, destacaron la trayectoria de la columna periodística Conflictos y Mediaciones publicada todas las semanas desde hace cinco años. Peña Céspedes contará con media hora para explicar a cerca de 300 personas expertas en Métodos Alternos de Resolución de Conflictos (MARCS), Mediación, Conciliación y Arbitraje proveniente de los cinco continentes, la incidencia de esa columna periodista en relación a la promoción de la pacificación, armonía y convivencia a través de la mediación, logrando proyectar la Cultura de Paz en la sociedad. El comunicador ha difundido 550 artículos sobre mediación relacionados a la pensión alimentaria, guarda, regulación de visitas, bienes sucesorales, partición de bienes, conflictos educativos, comunitarios, condóminos, entre otros.

Tags relacionados