Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CONCURSO

Procuraduría da a conocer calificaciones de fiscales y procuradores titulares

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Procuraduría General de la República, dio a conocer ayer las puntuaciones obtenidas por los fiscales titulares y procuradores de Cortes de las diferentes jurisdicciones del país durante el concurso de oposición realizado por el Consejo Superior del Ministerio Público.

Dentro de las calificaciones, la mayor puntuación de un total de cien puntos, la obtuvo la fiscal Yeisin Alcántara, con un 97 por ciento, quien pasara a ocupar la Fiscalía de Dajabón.

La Procuraduría señaló que los seleccionados para dirigir las Cortes de Apelación, el de Puerto Plata, Santo Isidro Fabián, obtuvo 90.5 puntos; en el Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda (96.5); San Juan de la Maguana, Ciriaco de la Rosa (92); La Vega, Jessica Ramírez (90.5).

También de Santo Domingo, Francisco Berroa (97); Barahona, Wendy González (92); San Pedro de Macorís, Roberto Encarnación (96), y el de San Cristóbal, Jonathan Baró (92.5).

Igualmente, el nuevo director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González obtuvo 91 puntos; de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Félix (91); la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero (94.5).

Mientras que el director de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Bienvenido Ventura (96); el de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña (94.5); el de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francisco Contreras (92.5), y en la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, Maura Martínez (92.5).

En tanto que la nueva fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, obtuvo 95 puntos; el de la provincia Santiago, José Francisco Núñez (91), de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán (95); Pedernales, Nafys Rivas (88); La Vega, Aura Luz García (89); María Trinidad Sánchez, Juan Mateo Ciprián (95); San Francisco de Macorís, Smaily Rodríguez (96), Valverde, Nelson Rodríguez (94); San Cristóbal, Fadulia Rosa (96).

Mientras que la de la provincia Espaillat, Yorelbin Rivas (94); Independencia, Soni Rosario (94); Montecristi, Grimaldi Oviedo (96); Peravia, Ángel Darío Tejeda (94.5); Salcedo, Edward Núñez (92); San Juan de la Maguana, Adolfo Félix (93), Las Matas de Farfán, Marggie Viloria (89); El Seibo, Jorge Herrera (93); Hato Mayor, Marleni Guante (96); Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez (93), y Samaná, Erika Pujols (95.5).

Casos fiscales y procuradores salientes

Asimismo, se informó que en los próximos días el Consejo Superior del Ministerio Público se reunirá para conocer los casos de fiscales y procuradores de cortes de apelación salientes de cargos titulares en esa institución.

Estos optaron por no participar en el concurso realizado para escoger nuevos titulares de varias Procuradurías Generales de Cortes de Apelación, de Procuradurías Especializadas y de Procuradurías Fiscales de diferentes demarcaciones del país.

Fiscales caso Odebrecht

Cinco de los representantes del Ministerio Público que forman parte del equipo de fiscales en el caso Odebrecht fueron seleccionados titulares de diferentes jurisdicciones, incluyendo las fiscalías del Distrito Nacional y del municipio de Santo Domingo Este, luego de ganar el concurso de oposición.

El equipo de fiscales que representa al ministerio Público por ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, está encabezado por Laura Guerrero Pellitier, Luis Alberto González, Milcíades Guzmán, Rosalba Ramos y Grimaldi Oviedo.

El grupo, al igual que los demás que fueron seleccionados para dirigir diferente plaza, serán juramentados el próximo 21 de septiembre por los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público.

Tags relacionados