Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NARCOTRÁFICO

Ocupan 91 kilos de cocaína que sería llevada a Francia en un vuelo comercial

Fueron decomisados 91 kilos de cocaína, distribuidos en tres cajas que se encontraban el área de carga de una compañía de aviación, en el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), la cual sería llevada a Francia en un vuelo comercial y hecho por el cual se han investigado a más de 10 personas.

De los 91 paquetes, 89 dieron positivo a cocaína con un peso de 91.11 kilogramos, mientras los dos restantes, resultaron negativos a sustancias controladas, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Respecto a las personas interrogadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expresó que “Recién estamos iniciando las indagatorias en relación al presente decomiso y todo el que resulte implicado será puesto a disposición de la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas”.

El hallazgo se realizó durante un operativo encabezado por la DNCD, en conjunto con del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Tags relacionados