Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuentro

Inversionistas chinos vendrán este año al país

El embajador Briunny Garabito Segura junto al presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

El embajador Briunny Garabito Segura junto al presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

El ministro para Políticas de Integración Regional del Gobierno dominicano, Miguel Mejía, y el embajador en China, Briunny Garabito Segura, compartieron un encuentro con empresarios de esta nación asiática interesados en invertir en República Dominicana.

Briunny Garabito Segura se reunió con ellos dos horas después de presentar sus cartas credenciales ante el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Los inversores presentes tienen previsto visitar República Dominicana antes de concluir el año, para explorar la colocación de sus negocios, aprovechando la posición geográfica favorable del país, su clima de paz, estabilidad jurídica y el estímulo para la atracción de inversión extranjera que impulsa el presidente Danilo Medina.

Uno de estos empresarios es Lubin Zhao, presidente del Grupo Mitsuba, miembro de la Cámara de Comercio de Zhongshan, y su socio, Cheng Xiao Fen, interesados en invertir para exportar mariscos, establecer un centro de operaciones de almacenamiento para exportar hacia puntos de América y Europa, adquirir un puerto o abrir la posibilidad de alianza con concesionarios ya anclados en esa actividad productiva y montar una flota pesquera. Tambien hay interés del empresario Alex Deng, presidente de DMLighting, una empresa especializada en el diseño, fabricación y distribución de lámparas. Igual interés mostraron los empresarios Jia Hua y Sun Hao, este último presidente del Grupo Zhongrun International.

Tags relacionados