Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Titulares del Ministerio

Rosalba Ramos, nueva fiscal Distrito Nacional

Tras someterse al concurso interno dispuesto por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) y alcanzar las mejores calificaciones, la Fiscalía del Distrito Nacional será dirigida por Rosalba Ramos, mientras que la de Santiago estará encabezada por José Francisco Núñez.

A través de una nota de prensa, el Ministerio Público explicó que en la Fiscalía de Santo Domingo Este estará Milcíades Guzmán; en Pedernales Nafys Rivas; La Vega, Aura Luz García; en María Trinidad Sánchez, Juan Mateo Ciprián; San Francisco de Macorís, Smaily Rodríguez; Valverde por Nelson Rodríguez; San Cristóbal, Fadulia Rosa.

Asimismo en Dajabón, Yeisin Alcántara; Espaillat, Yorelbin Rivas; Independencia, Soni Rosario; Monte Cristi, Grimaldi Oviedo; Peravia, Ángel Darío Tejeda; Salcedo, Edward Núñez; San Juan de la Maguana, Adolfo Félix; Las Matas de Farfán, Marggie Viloria; El Seibo, Jorge Herrera; Hato Mayor, Marleni Guante; Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez, y Samaná, Erika Pujols.

Según el Ministerio Público, estas posiciones que se encontraban vencidas conforme la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, y los nuevos integrantes serán quienes pasarán a ocupar plazas titulares de las cuarenta que se estaban concursando y dentro de las dos que cada uno de estos postulantes consignaron como opciones en las aplicaciones que presentaron.

Para ocupar cargos de procuradores generales de cortes de apelación, fueron seleccionados en la jurisdicción de Puerto Plata, Santo Isidro Fabián; Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda; San Juan de la Maguana, Ciriaco de la Rosa; La Vega, Jessica Ramírez; Santo Domingo, Francisco Berroa; en San Cristóbal, Jonathan Baró, entre otros.

PROCURADURÍA ANTILAVADO DE ACTIVOS Para dirigir la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, indicó que fue seleccionado Luis González; en la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Félix, y en la Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero. Mientras que en la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Bienvenido Ventura.

Tags relacionados