Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Residencia médica

Cardiología abre unidad intensivos

Cardiovasculares. El doctor Carlos Rivera junto al equipo de médicos residentes que se forman en la nueva unidad.

Cardiovasculares. El doctor Carlos Rivera junto al equipo de médicos residentes que se forman en la nueva unidad.

La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC) dio apertura a la primera y única Residencia Médica en Cuidados Intensivos Cardiovasculares del país, que formará a médicos especializados en la atención de pacientes críticos con cardiopatías inestables, en cuyos recursos humanos existe déficit en el sistema de salud.

La nueva residencia inició con dos médicos cardiólogos, quienes tendrán un período de formación de dos años y es coordinada por el doctor Carlos Rivera, médico del Instituto y uno de los pocos especialistas que tiene el país en esta rama. Además la residencia dispone de 10 profesionales relacionados con la especialidad, quienes serán los responsables del cumplimiento del programa de formación.

El doctor Ernesto Díaz Álvarez, director médico de la institución, señaló que con ese nuevo programa de residencias médicas el Instituto Dominicano de Cardiología hace un gran aporte al país, ya que serán los primeros especialistas en cuidado intensivo cardiovascular que se formarán en República Dominicana, porque hasta la fecha para poder obtener esa subespecialidad había que salir al extranjero.

“Venimos a cubrir un vacío importante en el país, ya que se han dado casos que por falta de ese personal pacientes han fallecido, debido a que hay centros que se ven obligados a referirlos a instituciones o no pueden hacer el diagnóstico oportuno porque no cuentan con estos especialistas”, dijo el doctor Díaz Álvarez.

Tags relacionados