Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acto en Palacio Nacional

Danilo recibe las cartas de cuatro embajadores

Ceremonia. El jefe de Estado, Danilo Medina, en la ceremonia ayer en el Palacio Nacional, donde recibió las cartas credenciales de los embajadores de Alemania, Estados Unidos, Reino de Arabia Saudita y de Nigeria.

Ceremonia. El jefe de Estado, Danilo Medina, en la ceremonia ayer en el Palacio Nacional, donde recibió las cartas credenciales de los embajadores de Alemania, Estados Unidos, Reino de Arabia Saudita y de Nigeria.

El presidente Danilo Medina recibió ayer las cartas credenciales de los embajadores de la República Federal de Alemania, Estados Unidos de América, Reino de Arabia Saudita y de la República Federal de Nigeria.

La ceremonia, que inició a las once de la mañana y se prolongó durante una hora, tuvo lugar en el salón de embajadores del Palacio Nacional.

Presentaron sus credenciales ante al presidente de la República, por Alemania, Volker Pellet; Estados Unidos de América, Robin S. Bernstein; del Reino de Arabia Saudita, Faisal Muslat Gasab Almandeel, y por Nigeria, Janet Omoleegho Olisa.

En la ceremonia, Medina estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; el director de ceremonial de Estado y protocolo de Estado, Pedro Gómez, y la directora de ceremonial y protocolo del Poder Ejecutivo, Laixa Lizardo Montolío.

Embajadora de Alemania Volker Pellet realizó estudios universitarios, incluyendo un doctorado, en ciencias jurídicas. Se desempeñó como jefe adjunto de División en la Cancillería Federal de Alemania, en la embajada alemana en Cuba, así como en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

Embajadora de EE.UU Robin S. Bernstein tiene una larga trayectoria en el mundo de los negocios, el sector gubernamental y organizaciones sin fines de lucro. Se desempeñaba como presidenta y directora de Richard S. Bernstein y Asociados, Inc. y vicepresidenta y directora de la consultora política y de negocios Rizbur, Inc., ambas de West Palm Beach,

Embajadora Arabia Saudita Faisal Muslat Gasab Almandeel cursó una licenciatura en ciencias políticas en la Universidad del Rey Saud, en Riyadh, y un diplomado en relaciones Internacionales y diplomacia en la Universidad Árabe de Beirut. Ha sido embajador del Reino de Arabia Saudita ante Chad y Cuba.

Embajadora de Nigeria Janet Omoleegho Olisa es Economista. Se ha desempeñado como directora adjunta de Relaciones Internacionales y de Protocolo de la Vicepresidencia. Habla inglés, español, francés. Cumplió misiones en Naciones Unidas, Malasia, Filipinas, Israel, España y Bélgica.

Evento. El canciller Miguel Vargas, junto a su esposa, Ángela García, en un brindis ofrecido por la embajadora de EEUU, Robin Bernstein.

Tags relacionados