Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Para dotarlos de fe pública

Presidente de tribunal sugiere a notarios participar en comicios

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Román A. Jáquez Liranzo, sugirió que los notarios participen en los torneos electorales, para dotar de fe pública las impugnaciones que se realizan ante los presidentes de los colegios electorales.

El magistrado Jáquez Liranzo intervino en la XXXII Jornada Nacional del Notariado Dominicano, con el tema “La importancia del notario en los sistemas electorales”, organizada por el Colegio Dominicano de Notarios y a la que asistieron los presidentes de la mayoría de las filiales y notarios del país.

Las palabras de introducción de la actividad celebrada en el Hotel Royalton by Hideaway, Punta Cana, estuvieron a cargo Pedro Rodríguez Montero, presidente del Colegio Dominicano de Notarios, y contó con la asistencia de las magistradas Cristian Perdomo, jueza titular, y Rosa Pérez, jueza suplente del TSE, esta última también notario público.

También expuso Dulce Luciano, procuradora de la Corte y directora de Análisis Financiero del Comité Contra Lavado de Activos del Ministerio Público, y Clara Luz Almonte, juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional. En la jornada se anunció un acuerdo interinstitucional entre el TSE y el Colegio Dominicano de Notarios, para la realización del diplomado sobre Derecho Notarial Electoral, a los fines de capacitar al notariado sobre la materia. En su intervención, Jáquez resaltó la importancia del notario en los procesos electorales y en las asambleas internas de los partidos y destacó que en siete años de establecido el TSE, no ha habido la exclusión de ningún acto notarial redactado para dotar de fe pública la asamblea.

Tags relacionados