Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EN SANTIAGO

Recién nacida se salva de milagro al dejarla abandonada en medio de una avenida

Una recién nacida de 28 días que fue dejada abandonada en una transitada avenida del sector Villa Olímpica, de Santiago, salvó la vida de manera milagrosa.

La bebé fue encontrada cerca de las 8:00 de la mañana de ayer sábado cubierta con dos toallas, una pequeña sabana, una mamila y un gorro y según conductores levantaba una mano, lo que evitó que inadvertidamente fuera atropellada.

“Por poco la atropello sin darme cuenta, frené al ver un bulto en medio de la calle y que alguien se movía”, dijo un taxista en medio del asombro.

Vecinos del sector llamaron al Sistema Nacional de Atención de Emergencia (9-11) y de inmediato se presentó una unidad que junto a la Policía procedió a rescatar a la niña, la cual haciendo uso de su inocencia sonreía.

La Policía comunicó que trata de establecer quién ó quienes dejaron abandonada a la bebé para proceder en su contra.

La bebé fue conducida al hospital infantil Arturo Grullón de Santiago para fines de evaluación.

Mientras algunas personas que no han podido procrear hijos pedían a las autoridades que le entregaran la infante en adopción.

“La vida no hay quien la entienda, mi esposa y yo tenemos 35 años de unión y no pudimos procrear hijos porque ella tiene un problema en los ovarios que no retiene el feto, damos lo que sea por un niño, vamos hacer gestiones a ver si nos dan la bebé en adopción, garantizamos su seguridad, alimentación, salud, buen trato y todo lo que se merece”, dijo el comerciante Ramón Estrella.

Tags relacionados