Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dan por infructuosa búsqueda de dos pescadores desaparecidos

A nueve días de la búsquedas de dos pescadores desaparecidos, las autoridades han dado prácticamente por infructuosas las evidencias en la costa marina con Pedernales y Haití.

Los pescadores Alexis Martirio Saviñón y un haitiano de nombre Wilson, quienes iban en la misma embarcación desde el 24 de agosto, el primero habían perdido comunicación con su esposa Rosy Pérez de la Cruz, con quien ha procreado cuatro niños, una hembra y tres varones.

Los organismos de socorro concentrados en la Defensa Civil, incluyendo soldados de la Armada y la Policía no han podido localizar desde entonces evidencias de ambos pescadores desaparecidos.

Sin embargo, por versiones y rumores echados a correr de boca en boca el Ministerio Público procedió a investigar a varios pescadores que ejercen sus actividades en el litoral caribeño, siendo posteriormente puestos en libertad y sin poder recabar datos precisos si en la desaparición actuaron manos criminales.

Una de esas versiones recogidas fue de que un pescador había visto el cuerpo sin vida del pescador Martirio Saviñón flotando en el mar con las misma vestimentas que salió de su casa, cosa que —según las autoridades— no han sido justificada en las investigaciones que se han realizado.

La desaparición de los pescadores ha sido calificada como insólita por comunitarios y autoridades debido al esfuerzos realizados para tratar de localizarlos vivos o muertos.

Un avión Super Tucano, grupos de personas, así como otras embarcaciones han rastreado la costa marina y desde entonces no han podido encontrar evidencias flotantes en el mar con la Isla Beata, Alto Velo y Los Frailes donde mayormente se concentran los fuertes oleajes y las corrientes marinas.

Los familiares del pescador dominicano muy preocupados apelaron a la sensatez de las personas, a fin de que si tienen algunas evidencias que la informen a las autoridades para proceder y darle cristiana sepultura.

Este sábado autoridades explicaron que no desmayarán en la búsqueda de los dos desaparecidos, pero lamentan que ambos pescadores, luego de nueve días, no hayan sido localizados

Tags relacionados