Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Infl ación de 1.41% al cierre de julio

BC mantiene su tasa de política monetaria

Decisión. El Banco Central decidió dejar invariable la tasa de referencia, luego de un análisis exhaustivo del balance de riesgos.

Decisión. El Banco Central decidió dejar invariable la tasa de referencia, luego de un análisis exhaustivo del balance de riesgos.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió ayer mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.50% anual durante la reunión de política monetaria que sostuvieron los representantes de esa entidad.

La decisión de dejar invariable la tasa de referencia se sustentó en un análisis exhaustivo del balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, el en torno internacional relevante, los principales indicadores macroeconómicos, las expectativas del mercado y los pronósticos de mediano plazo.

Según el Banco Central, la inflación acumulada al cierre del mes de julio fue de 1.41%, por lo que la inflación interanual, de julio de 2017 a julio de 2018, se ubicó en 4.43% dentro de la meta de 4.0% a 1.0% establecida en el Programa Monetario.

“La inflación subyacente, vinculada a las condiciones monetarias, se colocó en 2.61% interanual. El sistema de pronósticos señala que la inflación, en promedio, se mantendría dentro del rango meta en el horizonte de política monetaria de dos años”, indicó la entidad en un comunicado a los medios de comunicación del país.

Tags relacionados