Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

San Pedro de Macorís

Abren nuevo centro para notificar a reclusos

Beneficios. El centro de Notificación, el cuarto que se inaugura, operará desde la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís.

Beneficios. El centro de Notificación, el cuarto que se inaugura, operará desde la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís.

El Consejo del Poder Judicial puso en funcionamiento ayer el centro de Notificación Ad-hoc que operará desde la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario de San Pedro de Macorís, con el propósito de erradicar las constantes dilaciones de los procesos por ausencias de traslado de internos hacia los tribunales.

Al encabezar la ceremonia, el Consejero del Poder Judicial, Fernando Fernández Cruz, indicó que se trata del cuarto Centro de Notificación que funciona de forma fija desde los Centros Penitenciarios desde el mes de julio del presente año al servicio de los privados de libertad.

El magistrado Fernández Cruz indicó que estas acciones forman parte de las medidas encaminadas por el Poder Judicial para garantizar que los procesos se conozcan conforme con los plazos establecidos por las normas.

En el acto de puesta en funcionamiento del Centro de Notificación Ad-hoc en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, estuvieron presentes además del consejero Fernando Fernández, el presidente de la Cámara Penal del Departamento Judicial de SPM, José Manuel Glass Gutiérrez; el director General de la Carrera Judicial del Ministerio Público, José Manuel Abud; Juan Otaño Mota, director del referido Centro Penitenciario; Ericson Bobadilla, director de Inspectoría General del Sistema Penitenciario, jueces, abogados y funcionarios judiciales.

Mientras que la bendición estuvo a cargo del Diácono Capellán del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, Remberto Ventura.

El Poder Judicial ha puesto en funcionamiento los centros de Notificación Ad-hoc en los recintos penitenciarios de La Victoria, San Cristóbal y Santiago, y los mismos tienen competencia para notificar a escala nacional.El centro que tiene asiento en La Victoria asiste diariamente las necesidades presentadas en los recintos de Haras Nacionales, Nueva Colina, San Luis, Manoguayabo y el Nuevo Modelo Penitenciario; el correspondiente al Centro Correccional y Rehabilitación Najayo Hombres asiste al CCR Najayo Mujeres, y por último el Centro con asiento en CCR Rafey Hombres da servicio al Centro CCR Rafey Mujeres, CCR Valverde, Fortaleza de Santiago y Cárcel de San Miguel.

El Consejo del Poder Judicial, en fecha 19 de febrero del año en curso, dictó la Resolución 06/2018, que autoriza la puesta en funcionamiento de los centros de Notificación Ad-Hoc, en los centros penitenciarios.

Tags relacionados