Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Abarca otros lugares

Sistema 911 llega a Monseñor Nouel

Acto. El presidente Medina pone en funcionamiento el 911 en Monseñor Nouel, Villa Altagracia y zonas aledañas.

Acto. El presidente Medina pone en funcionamiento el 911 en Monseñor Nouel, Villa Altagracia y zonas aledañas.

El presidente Danilo Medina dejó ayer en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Monseñor Nouel, Villa Altagracia y otros puntos de San Cristóbal.

Según el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el Sistema 911 brindará en estas localidades toda la protección y asistencia en materia de salud que le caracteriza.

Montalvo ofreció los detalles del funcionamiento, así como de los refuerzos en personal y equipamiento que se pondrán a disposición también en Maimón, Piedra Blanca, Sabana Grande de Palenque y Yaguate.

“Con el 911 todos los residentes y visitantes de estas localidades solo tendrán que marcar estos tres números, desde cualquier teléfono o celular, cuando se vean en una situación de emergencia”, indicó el funcionario.

Explicó que para dar atención a las emergencias de salud en todos estos municipios se sumará un total de 192 servidores: 24 médicos, 24 enfermeras con licenciatura y 60 con nivel técnico, además de 84 colaboradores más entre paramédicos y conductores. Detalló que los citados colaboradores tendrán a su disposición ocho ambulancias avanzadas, nueve básicas y 14 motoambulancias.

En cuanto a la seguridad, Montalvo dijo que la Policía Nacional aportará 182 nuevos agentes, 15 camionetas y 32 motocicletas, y que, en adición a esto, el programa “Ciutran” tendrá a disposición 75 hombres con tres camionetas y 14 motocicletas apoyando las labores de la Policía en la protección de los ciudadanos.

“Más adelante se instalará también el servicio de video-vigilancia que tan buenos resultados ha dado en la prevención del delito y la aplicación de la justicia”, dijo.

(+) IMPACTO DEL SISTEMA NACIONAL Montalvo informó que en los cuatro años que tiene el Sistema, hasta el pasado 21 de agosto, se han contestado 18 millones cinco mil 377 llamadas y se atendieron un millón 431 mil 960 situaciones de emergencia. Mientras que el senador Félix Nova dijo que con la expansión del 911 en Bonao se reafirma el compromiso de llevar bienestar a los ciudadanos.

Tags relacionados