Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro

Inauguran plaza con busto de Bosch en Vietnam

Presentes. En el acto de develizamiento del busto de Juan Bosch asistió una delegación dominicana encabezada por Miguel Mejía.

Presentes. En el acto de develizamiento del busto de Juan Bosch asistió una delegación dominicana encabezada por Miguel Mejía.

En un emotivo acto cargado de entusiasmo y alegría, fue develado un busto del extinto expresidente Juan Bosch en el Parque La Paz de esta ciudad.

Se trata de una iniciativa del Movimiento Izquierda Unida (MIU) y su secretario general, el también ministro para Políticas de Integración Regional del Gobierno dominicano, Miguel Mejía.

Durnte el acto se destacó la trayectoria de vida de Bosch como pensador, escritor y luchador de las causas libertarias de República Dominicana y los países de América Latina. También la visión internacionalista de la cual fue un ejemplo en coyunturas difíciles.

Bosch es el único latinoamericano al que se le ha hecho un homenaje de este tipo en Vietnam, debido a que expresó un temprano interés por la situación de ese país y el alcance de sus luchas.

El escritor y líder político manifestó su interés por Asia desde antes de 1950, cuando publicó el artículo en la Revista Bohemia, de Cuba, titulado “El país de las hojas amarillas”.

Asimismo, publicó su artículo “La guerra de Indochina tiene más importancia mundial que la de Corea”, en el que describió a Ho-Chi Minh.

En el acto habló de Bosch, Tranh Than Man, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista y presidente del Frente de la Patria de la República Socialista de Vietnam.

Dijo que el homenaje brinda mayor fortaleza a los lazos de amistad entre los dos países, además de que Bosch fue un propulsor de políticas progresistas en el transcurso de su Gobierno.

“Es un símbolo de la lucha por la democracia que gozó del respeto y la admiración del pueblo dominicano y de Latinoamérica”, añadió.

Habló de su biografía y de sus estadías en naciones como Cuba y Venezuela, así como sus visitas a Corea y a Vietnam.

“Nuestros países tienen un vínculo de emoción. Nuestra amistad hoy se fortalece”, expresó Tranh.

Mejía, secretario general del MIU, manifestó que constituye un inmenso honor encontrarse en Hanoi, lugar donde se declaró la independencia de Vietnam, el 2 septiembre de 1945.

“Hoy ambas partes damos un paso más de avance en el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros dos pueblos y de las tradicionales y fraternas relaciones”, expuso Mejía.

Tags relacionados