Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

ZONA COLONIAL

MOPC inicia trabajos reconstrucción tramo dañado en calle Meriño

El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de reconstrucción del tramo comprendido entre la calle Arzobispo Meriño y la avenida George Washington, en la Zona Colonial, que resultó afectado por un desplome en uno de los registros del drenaje pluvial.

Las brigadas trabajan, con vehículos pesados, en la excavación hasta el fondo del colector de aguas residuales, para la reconstrucción de este punto.

De acuerdo con una nota de prensa, los trabajos son dirigidos por el viceministro Ramón Pepín, en los que también participan Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras, así como Iván Vásquez, director de Equipos y Transporte.

Pepín dijo que el ministro Gonzalo Castillo les exhortó a no abandonar el lugar hasta que sea solucionado de manera definitiva el socavón que provocara la arcilla que se diluyó con las lluvias registradas hace varias semanas.

Afirmó que luego de las recomendaciones de los técnicos que trabajaron en la identificación del problema, se procedió a hacer estudios de suelo para identificar posibles cavernas, y que en caso de existir dar solución adecuada para el drenaje pluvial.

El funcionario dijo que lo que se busca es proteger los laterales de posible deslizamiento de talud, encachando con una altura que inicie desde la base del colector.

“Nuestros técnicos han hecho una serie de recomendaciones que van desde reconstruir el colector y el registro de aguas pluviales, colocar rocas procedentes de río (cantos rodados), que permita el drenado sin pérdida de material, a una altura que permita colocar el pavimento de 0.50 metros de espesor (sub-base, base, imprimación y hormigón asfáltico caliente), y eso es lo que estamos haciendo para dejar definitivamente resuelto ese problema”, dijo Pepín.

Entre los equipos que laboran en la solución del problema se encuentran, un tractor D6 o equivalente, cargador frontal (pala mecánica), retroexcavador, motoniveladora, rodillo vibrador, camión volteo, camión de agua, entre otros.