Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miguel Mejía

Fortalecen nexos con Vietnam

Visita. Miguel Mejía y el secretario de la ciudad, Hoang Trung Hai.

Visita. Miguel Mejía y el secretario de la ciudad, Hoang Trung Hai.

Las relaciones entre Vietnam y República Dominicana pasaron a otro nivel de relevancia con el encuentro entre el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, y el secretario de la ciudad, Hoang Trung Hai.

Entre las dos naciones se reafirmaron los nexos y la empatía para seguir cosechando bienestar para sus pueblos.

Se trató de un encuentro previo al acto pautado para este martes, donde será erigido un busto en homenaje al fenecido Presidente de la República, pensador y líder advitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch.

El busto en homenaje a Bosch será realizado en un acto en la plaza La Paz, que contará con la presencia de las personalidades más representativas de la vida nacional vietnamita.

En el ceremonial, se destacó la impronta de Bosch y su conocimiento y admiración por el líder Ho-chi Minh, lo que quedó demostrado cuando en plena Guerra Fría visitó Vietnam.

Hoang manifestó que cada día es mayor el impulso en la confraternidad y relaciones de los dos países y que constituye un momento de mucha relevancia el homenaje que se rendirá al Presidente dominicano derrocado por el golpe de Estado, el 25 de septiembre de 1963.

Lo de Bosch no fue un viaje turístico ni de placer sino una acción marcada por la urgente necesidad de dar bases sólidas a una concepción revolucionaria, sociopolítica y económica transformadora, fundamentada en la realidad de la vida de pueblos y su autodeterminación.

Tags relacionados