Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NUEVO INCESTO

Arrestan a otro por violación a su propia hija

El ministerio público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva como medida de coerción contra un arquitecto que habría abusado sexualmente de una hija menor de edad.

Tras ser apoderado de la solicitud, el tribunal fijó para hoy, a las 11:00 de la mañana, la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción en contra del imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.

La Procuraduría informó que el imputado fue apresado en su residencia en el Distrito Nacional, mediante orden judicial luego que el ministerio público recibiera la denuncia del caso.

En torno a los hechos, el expediente establece que los abusos venían ocurriendo desde el año 2016. Indica que el imputado, quien no convive con la madre de la víctima, cometía el abuso sexual cuando la menor le visitaba en su residencia.

Precisa que a este caso le ha sido otorgada la calificación de violación al artículo 332-1 del Código Penal Dominicano, que tipifica el incesto.

PRUEBAS

El ministerio público dijo que cuenta con diferentes evidencias para establecer los vínculos del imputado con el delito de abuso sexual, incluyendo testimonios y documentos.

Tags relacionados