Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIPLOMACIA

Una delegación del país impulsa los vínculos con Asia

Una misión dominicana encabezada por el ministro de Integración Regional, y secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, cumple un amplio periplo de varias semanas en Vietnam y la República Popular de China, que se extenderá hacia la República Popular Democrática de Corea.

Se trata de una serie de visitas y contactos para consolidar las relaciones de pujantes países de Asia con República Dominicana, sobre todo en esta coyuntura en la que República Dominicana recientemente formalizó relaciones diplomáticas con China y con ello se da apertura a un importante intercambio comercial, social, histórico, cultural.

El impulso del turismo no tendrá precedentes, según las proyecciones estimadas por los expertos, así como a las exportaciones, en un año 2018 declarado de fomento a ese sector por el presidente Danilo Medina.

En este contexto, el ministro de Integración regional cumple una apretada agenda también de homenaje al fenecido expresidente de la República y líder advitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch.

Mañana martes, en el Parque La Paz de Hanoi, se erige un busto del profesor Juan Bosch.

Este periplo por naciones asiáticas amigas constituye una muestra más del espíritu progresista de República Dominicana y su integración global hacia el concierto de naciones del mundo, precisó Mejía.

El ministro y la comitiva dominicana fueron recibidos en el aeropuerto de Hanoi por Nguyen Tuan Phong, vicepresidente de la Comisión de RRII del PCV; Vu Trung My (Américo), subdirector general de América Latina; Duong Binh, especialista de América Latina, y To Van Vinh, funcionario de protocolo.

Tags relacionados