Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protesta | El 43 aniversario

Celebran cumpleaños vertedero Puerto Plata

Denuncia. Se exige la eliminación del vertedero de Puerto Plata porque representa foco de contaminación que afecta al turismo y la salud.

Denuncia. Se exige la eliminación del vertedero de Puerto Plata porque representa foco de contaminación que afecta al turismo y la salud.

Con una nutrida concurrencia, el Movimiento Soy Pueblo y un conjunto de organizaciones sociales, comunitarias y partidos políticos, celebraron irónicamente, el 43 aniversario del vertedero municipal de Puerto Plata.

El evento contó con los detalles característicos de un cumpleaños, como bizcocho, refrescos, pitos, gorritos y la asistencia de dirigentes políticos que acudieron a expresar su rechazo a la existencia del vertedero, el reclamo de la terminación de la carretera Puerto Plata-Navarrete y un conjunto de obras sociales.

Amaury Germán Báez, directivo del Movimiento Soy Pueblo, indicó que es una forma innovadora, creativa y pacífica de llamar la atención de las autoridades sobre los males que aquejan a la población.

“En el Movimiento Soy Pueblo, conjuntamente con otras organizaciones de la sociedad civil, nos disponemos a sentarnos con más autoridades municipales y gubernamentales, con los congresistas, pero también con entidades de vital importancia, como la Cámara de Comercio, el Clúster Turístico de Puerto Plata, con el firme propósito de ser parte de la solución, para que podamos tener la Puerto Plata que nos merecemos”, dijo Germán.

En el acto participaron dirigentes del bloque portuario, del Comité Pro Puerto, encabezados por su presidente Luis Henry Coste; los dirigentes comunitarios, Mario Almonte, Franklin Veloz y Emérito Almonte, entre otros; así como los dirigentes políticos Igor González, Zacarías Ripoll, del PRM; Carlos Balbuena y Ramón Plaza, del PRSC; Eladio Martínez del Partido Alianza por la Democracia (APD), dirigentes de Alianza País, entre otras organizaciones que respaldaron la manifestación.

Tags relacionados