Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Cancillería

Rinden honores a Calventi Gaviño

Honores. El canciller Miguel Vargas Maldonado, junto a Angelita García y otros funcionarios, haciendo guardia de honor.

Honores. El canciller Miguel Vargas Maldonado, junto a Angelita García y otros funcionarios, haciendo guardia de honor.

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindieron ayer honores a los restos del embajador dominicano en Alemania, arquitecto Rafael Calventi Gaviño, fallecido recientemente en la ciudad de Berlín.

Los restos del diplomático llegaron a la sede de la Cancilleria a las 3:27 de la tarde.

Fueron esperados por un batallón del regimiento Guardia de Honor del Ministerio de Defensa, comandado por el capitán paracaidista Osvaldo Liria Pimentel, mientras la banda de música del Ejército procedió a interpretar la marcha fúnebre “Más cerca de ti Dios mío”, dirigida por el capitán Durán Olivo.

Luego, el féretro fue expuesto en los salones del edificio Eduardo Latorre, donde el canciller Miguel Vargas y su esposa, embajadora Angelita García de Vargas, encabezaron la guardia de honor, junto al cuerpo de viceministros de la Cancillería.

Vargas exaltó las cualidades de Calventi Gaviño como diplomático y arquitecto, de quien dijo era su amigo, un trabajador incansable, y un fiel guardián de los intereses dominicanos en el exterior.

“Puedo decirles a todos ustedes, y especialmente a los familiares del embajador Calventi Gaviño, que este dominicano trabajador, sensible como arquitecto de talla, deja detrás suyo, huellas que van a perdurar por siempre”, expresó el canciller dominicano.

En la ceremonia estuvieron presentes el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, hijastro del fenecido; familiares, miembros del Cuerpo Consular y Diplomático acreditados en el país, funcionarios y empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores.

FUNDADOR DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA UASD La rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, encabezó las honras fúnebres a los restos del fundador de la escuela de Arquitectura de esa academia, arquitecto Rafael Calventi Gaviño, junto a los miembros del Consejo Universitario.

Los restos de Calventi Gaviño estuvieron expuestos en la Funeraria Blandino de la capital.

El fenecido profesional de la arquitectura fue uno de los impulsores del Movimiento Renovador Universitario (MRU) y a raíz del mismo se creó la escuela de Arquitectura de la UASD.

Tags relacionados