Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

71 MILLONES DE PASAJEROS

En seis años RD registra 630 mil operaciones de vuelos internacionales

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Unas 630,000 operaciones de vuelos internacionales se desarrollaron por los aeropuertos de la República Dominicana desde agosto de 2012 hasta el primer semestre de 2018, periodo en el que se transportó a 71 millones de pasajeros en maniobras de llegada y salida.

De acuerdo con un informe del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el número de operaciones promediado supone más de 300 por día y unas 9,000 por mes en el mismo período.

El significativo aumento de las operaciones internacionales en el sector aviación en los últimos seis años ha impactado de manera significativa en la economía, con énfasis en renglones fundamentales de la producción como el turismo, la agroindustria, los servicios y las actividades comerciales, señala el informe del organismo.

En las estadísticas del desempeño de las operaciones en esos seis años de gestión del presidente Danilo Medina, encontramos que los aeropuertos dominicanos han gestionado alrededor de 630,000 operaciones internacionales, equivalentes a un aumento de un 26%.

“Esto se debe a la confianza de los actores principales de la aviación y a la diversidad de líneas aéreas internacionales, que cada día confían en el sistema aeronáutico dominicano para operar de manera efectiva, segura y apegada a las normativas internacionales”, se explica en un despacho de la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC.

En el período, señaló el IDAC, se registraron 239,000 sobrevuelos internacionales, que son los operados por aeronaves de líneas aéreas que utilizan el espacio aeronáutico nacional como tránsito hacia otros destinos.

En los casi seis años del período señalado las estadísticas del IDAC registran 630,000 operaciones internacionales en las que se transportaron 71 millones de pasajeros de llegadas como de salidas. Al promediar esa cantidad se estima que a diario se realizan más de 300 operaciones y unas 9,000 por mes.

El organismo atribuyó el incremento a la capacidad técnica del personal y la tecnología de punta de los equipos que operan el aumento de las operaciones de aeronaves en los aeropuertos dominicanos y los sobrevuelos del territorio.

Tags relacionados