Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DESDE ALEMANIA

Trasladan al país restos del embajador Rafael Calventi Gaviño

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Los restos del embajador dominicano en Alemania, el arquitecto Rafael Calventi Gaviño, fueron trasladados anoche al país, en un vuelo que llegó por esta terminal de Las Américas.

El cadáver del exdiplomático dominicano fue recibido por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el embajador Pedro Gómez en representación del canciller Miguel Vargas Maldonado.

El embajador Calventi Gaviño falleció el pasado domingo en Alemania al sufrir un infarto. Sus restos fueron trasladados en el vuelo 6501 de la aerolínea española Iberia, procedente de Madrid, España.

En el momento en que el ataúd era bajado de la aeronave le rindieron los honores militares a cargo de oficiales superiores del Ministerio de Defensa, tal como lo dispuso el presidente Danilo Medina mediante decreto.

Mientras que, personal de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores colocó una alfombra roja en el camino en el trayecto desde el avión hasta el carro fúnebre.

El Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI ofreció todas las facilidades para la tramitación y retiro de los restos del diplomático a los familiares con el acceso a la terminal y la agilización del proceso protocolar.

Se recuerda que al momento de su deceso, Rafael Calventi Gaviño se encontraba junto a su esposa, Maybe Sánchez Caminero, madre del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en su residencia en Berlín, Alemania.

El arquitecto Rafael Calventi Gaviño se destacó por su gran labor como educador y por sus invaluables aportes a la educación en República Dominicana.

A través de sus cátedras formó a cientos de jóvenes arquitectos en el país, y fue uno de los impulsores del Movimiento Renovador Universitario, integrado por catedráticos, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), logrando modernizar los criterios académicos de esa institución y democratizar el acceso a la educación universitaria en el país.

Se informó que los restos del embajador serán expuestos este viernes a partir de las 9:00 am hasta las 3:00 de la tarde en las capillas A y B de la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln de la capital.

Tags relacionados