Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADARS

Favorecen renovar y fortalecer Sistema de Seguridad Social

Confianza. La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud asegura que el sistema de seguridad social dominicano es pasible de mejorar.

Confianza. La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud asegura que el sistema de seguridad social dominicano es pasible de mejorar.

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) aseguró ayer que el sistema Seguridad Social es uno de los más grandes logros alcanzados por la sociedad dominicana en lo que va de siglo y que los estudios indican que el nivel de satisfacción de los afiliados ronda 90%.

No obstante, la entidad que agrupa a las principales ARS del sistema entiende que el Seguro Familiar de Salud (SFS) debe renovarse y fortalecerse sobre la base de reformas e innovaciones, donde se revisen otros temas, como los vinculados a los reclamos del Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas, teniendo como centro la protección del derecho a la salud de la población.

Las consideraciones de ADARS están contenidas en una correspondencia enviada al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, en respuesta al editorial titulado “Insatisfacciones de la Seguridad Social”, publicado el 17 de agosto pasado tras la advertencia hecha por el gremio médico y representantes de sociedades médicas especializadas, de que podrían salir masivamente del sistema si no se ponía fin a las trabas que afectan el ejercicio médico.

ADARS señala que la encuesta de evaluación periódica que realiza la empresa Gallup ha encontrado un nivel de satisfacción superior al 88 por ciento en el 2017 y 2018 y que la verdad muestra que el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) tiene más acciones dignas de encomios que de críticas.

“Coincidimos en que el sistema es pasible de mejorar y, más aún, estamos convencidos de que así será cuando se ponga en vigencia el mandato de la ley para poner en servicio los Centros de Atención Primaria como puerta de entrada a la seguridad social”, señala.

Tags relacionados