Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Domínguez Brito

Expone propósitos de proyecto presidencial

Exprocurador. Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Exprocurador. Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aseguró que su candidatura no está supeditada a una posible reelección presidencial.

“Una candidatura presidencial, y más un proyecto de nación, no puede estar supeditado a suposiciones o especulaciones sobre si se va a reformar o no en el futuro la Constitución de la República; una candidatura y un proyecto de nación solo puede estar supeditado al trabajo diario y al interés general de la nación”, dijo Brito, al participar en el programa Diario55, con Edison Meléndez, que se transmite por SuperTV 55.

Explicó que su proyecto de nación tampoco puede depender de una posible reelección, que por demás no está en la agenda ni ha sido planteada, tal y como ha señalado el Presidente en su reciente entrevista.

Avances en la educación Agregó que hemos logrado casi 25 mil nuevas aulas y cerca de dos millones de niños, niñas y adolescentes en jornada extendida y cerca de 300 mil niños menores de cinco años de edad en las estancias infantiles.

“Probablemente, a final de este año declararemos tasa cero de analfabetismo ahora.

El próximo paso adelante es la mejoría de la calidad de la educación, que transformemos el sistema curricular, donde ya basta la enseñanza de “memorización y de botellas” y nuestros niños y jóvenes aprenden a razonar, a una mejor lectura comprensiva y al mejor manejo de las matemáticas y las ciencias básicas”, dijo.

Agregó que “nuestro proyecto de nación tendrá que encaminarse a reducir la impunidad en materia de seguridad ciudadana, sobre todo robos y atracos, mediante la creación y desarrollo de una nueva policía de investigación criminal”.

Cárcel para los que cojan lo ajeno Indicó que el próximo paso adelante es “tener una política de persecución contra la corrupción, más eficiente, donde el que tome lo ajeno vaya a la cárcel”.

Finalmente, señaló que las visitas sorpresa han reducido la pobreza en el campo y que es fundamental dar continuidad a ese y otros grandes proyectos que ha encabezado el presidente Danilo Medina.

Tags relacionados