Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Miguel Mejía

Valoran Medina saliera a defender su gobierno

El ministro de Integración Regional del Gobierno dominicano, Miguel Mejía, valoró positivamente la participación del presidente Danilo Medina en el programa televisivo de la comunicadora Jatnna Tavárez, al asumir que lo único que quiso fue salir a defender su gobernanza.

Para el funcionario, la intervención del Presidente favorece su contacto con la ciudadanía, al tratar temas que la sociedad necesitaba “conocer de viva voz”.

Sin embargo, consideró que los juicios externados por él, así como sirven de orientación, han generado dudas, como el caso de su posición acerca de la reelección. “Hay aspectos que se quedan en puntos suspensivos”, expresó Mejía, y destacó que los juicios externados por el presidente, además de orientar, también generan dudas como el caso de su perspectiva acerca de su posible reelección.

Durante una visita al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul; Mejía dijo que el PLD no tiene una relación armoniosa, lo que ha provocado divisiones.

“Hay funcionarios de su Gobierno que están utilizando sus instituciones para proyectarse ellos, en desmedro de defender la figura presidencial y la gestión de gobierno, y eso obliga al Presidente a tener que dar un paso adelante”, dijo Mejía.

El presidente Medina sostuvo en el programa “Con Jatnna” que será en marzo de 2019 que fijará su posición acerca de la reelección.

Al preguntarle sobre su posición ante una posible reforma constitucional, Mejía consideró que las decisiones que se tomen dentro de un marco constitucional están dentro de la democracia.

Bosch en Vietnam Como parte de las relaciones de reciprocidad entre Vietnam y República Dominicana, una delegación se dirigirá la próxima semana a la ciudad de Hanói, donde se erigirá un busto del expresidente y escritor Juan Bosch, en la plaza La Paz de esa capital.

Tags relacionados