Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onda tropical provocará lluvias; siguen las altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la onda tropical se localiza sobre la porción central de Haití y que a pesar de que su mayor actividad estará sobre el mar Caribe, producirá nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Estos aguaceros serán más concentrados sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el gran Santo Domingo, en especial durante la tarde y primeras horas de la noche.

“Para el martes, se pronostica que debido a los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía del terreno, además el viento del este al transportar campos nubosos hacia nuestra área, serán los factores incidentes para que después del mediodía, ocurran incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza” detalla el informe meteorológico.

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia el litoral costero Caribeño, la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en la tarde.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se producirán aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados