Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publicación

Periodista pone a circular poemario

El periodista y pastor evangélico Daniel Johnson Benoit puso en circulación su libro “Quizás nunca leeré un poema”, durante un emotivo acto realizado el pasado viernes en el salón Pedro Mir de la Librería Cuesta, donde predominaron las anécdotas y remembranzas de escritores y allegados al autor. La obra está dividida en dos partes, una titulada “Instantes y paréntesis”, con 23 poemas, y “Tránsito y ventana”, con 28, cargados de realidades sociales que hoy abaten al ser humano, reflexiones y esperanzas.

El acto inició a las 6:30 de la tarde con la bendición del pastor Luis Antonio Santana, y luego la presentación de la obra a cargo del periodista Frank Núñez, quien destacó que Johnson Benoit, sin apartarse de su fe cristiana, ofrece una serie de reflexiones sobre el curso de la humanidad que lo colocan cerca de los escritores existencialistas.

Precisó que en el poema “Baladas del profeta” el autor resume la vida de quienes han tenido el don de revelar el mensaje de la palabra de Dios, sufriendo por esta causa vejámenes, persecución y hasta la muerte.

“En ‘Baladas del profeta’ Johnson termina definiéndose a sí mismo”, expresó sobre el autor que como poeta se identifica con la verdad “solidaria, reivindicadora, salvadora, retoñante” El comunicador, apelando a la sencillez y humildad que han marcado toda su trayectoria profesional, utilizó la mayor parte de su discurso para agradecer la presencia en el acto de familiares y amigos cercanos. En la mesa principal del acto estuvieron acompañando al autor el periodista y escritor Rafael Peralta Romero, el pastor Santana, y el presidente de Editorial Santuario, Isael Pérez, quien también condujo la ceremonia. Mientras, el autor advirtió sobre la deshumanización que predomina actualmente en la sociedad dominicana.

Tags relacionados