Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

A partir de hoy

Digesett eliminará las luces Led en vehículos

A partir de hoy, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) actuará en contra de la instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de luces LED.

Así lo advirtió la entidad de control en conformidad con la resolución 009-2018, emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

La Digesett indicó que las acciones estarán siendo implementadas en todo el país y que al momento del ciudadano ser detenido utilizando barras de alta luminosidad en sus vehículos y de otro tipo que no sean las de fábrica, serán fiscalizados y deberán proceder a desmontar la misma. El vocero de la institución, coronel Rafael Tejeda Baldera, explicó que es imprescindible el desmonte, una vez haya sido fiscalizado el ciudadano, lo que incluye las barras múltiples, faroles, faros esféricos y otras modalidades de igual característica.

Asimismo, explicó que están exceptuados de esta prohibición las luces de alta luminosidad que son utilizadas de fábrica en el vehículo de motor, en caso de niebla o lluvia.

En cuanto a su uso deportivo y de recreación, los usuarios deben de obtener autorización por medio de un permiso del Intrant, teniendo en cuenta que en el mismo se establecerá que no será válido para transitar en las vías públicas, carreteras, autopistas, avenidas, calles en zona rural o urbana donde deberán estar cubiertos por un protector que evite la emisión de las referidas luces en dichos lugares.

La Digesett exhortó a toda la población que hace uso de estas luces de alta luminosidad, que tomen las medidas pertinentes, así evitan ser fiscalizados, y el desmonte, durante el proceso de las acciones institucionales.

Tags relacionados