Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Facilidades

Habilitarán nuevas puertas de acceso en el Reid Cabral

La dirección del Hospital Infantil Robert Reid Cabral informó ayer que a partir de la próxima semana se habilitarán nuevas puertas de acceso a sus instalaciones, para dar paso al inicio de los trabajos de construcción del edificio que albergará el primer laboratorio de Tamiz Neonatal del país.

El laboratorio es un proyecto de la Presidencia de la República impulsado por el Despacho de la Primera Dama en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), para realizar pruebas de tamizaje a recién nacidos que permitirá diagnosticar de manera temprana las enfermedades metabólicas.

La construcción se iniciará tres años después de haberse dado el primer picazo para la instalación de dicha infraestructura. El anuncio y apertura a la construcción se realizó en el 2015 durante un acto formal.

Para dar paso a los trabajos, el hospital informó que se hicieron algunos cambios, por lo que el acceso sur al centro por la avenida Abraham Lincoln será cerrado y solo se permitirá la entrada al público general por el área de Emergencia ubicada en la referida vía, mientras para los empleados del hospital la entrada será por la puerta de la avenida Independencia.

En un documento de prensa, la directora del hospital, Nereyda Solano informó además que en la actualidad trabajan en el reclutamiento de personal a través del SNS a los fines de implementar tres horarios de consulta externa, ante la gran demanda de la población.

Tags relacionados