Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A PARTIR DE DENUNCIA

Proconsumidor advierte reforzará análisis de alimentos precocidos vendidos en Supermercados

Todos los alimentos precocidos y preparados de los supermercados nacionales, serán inspeccionados de manera profunda, para verificar que los mismos sean aptos para su consumo.

La advertencia fue realizada por el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), durante una rueda de prensa que encabezó Anina del Castillo, titular del organismo, donde manifestó que se esta reforzando la vigilancia en el mercado, respecto a esos productos.

Enfatizó que muestras se tomarán para ser llevadas a laboratorios debido a que requieren de un proceso de verificación distinto a la inspección visual, porque muchos de los riesgos no son visibles, como son las contaminaciones microbianas

“El interés de Pro Consumidor es que cada vez más los proveedores asuman de manera decidida y responsable las disposiciones y normativas relacionadas con la higiene y la inocuidad de los alimentos”, dijo del Castillo.

El anuncio se realiza a partir de la denuncia que realizara un ciudadano en las redes sociales, donde publicó un video de un mondongo que compró en un supermecado de la capital, el cual supuestamente contenía heces fecales.

Del Castillo exhortò a todos los ciudadanos que continúen usando los mecanismos que ofrece la institución para reclamar o denunciar cualquier irregularidad que les afecte en la actividad comercial, ya sea por redes sociales, chat o vía telefónica.