Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Despedida a un pastor

Sepultan en Catedral de Barahona restos de Fabio Mamerto Rivas

Faltando pocos minutos para el mediodía de ayer, martes, fue sepultado el cuerpo sin vida de monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, en una de las criptas de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en su condición de primer obispo de la Diócesis de Barahona.

Previo a la sepultura de Rivas Santos autoridades locales, profesionales, comunidades cristianas, sindicatos, políticos, entre otros, hicieron guardia de honor al fallecido líder de la Iglesia Católica, fallecido a los 86 años.

Asimismo, los 24 municipios y los distritos municipales en los que están divididas las cuatro provincias de la región Enriquillo emitieron una resolución declarando “Día de Duelo” por el fallecimiento del pastor.

Primero, hicieron guardia de honor Manuel de la Cruz, director de la UASD en Barahona y autoridades académicas de UCATEBA; el alcalde Noel O. Suberví Nín; los diputados Ruddy María Méndez, Noris Medina, Mariano Montero; el senador Eddy Mateo Vásquez; el fiscal Yván A. Gómez Rubio; la directora ejecutiva de ASOMURE, Oneida Féliz; Orlando Luperón, secretario general del CARD, y el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas.

A las diez de la mañana, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas ofició una misa de cuerpo presente, junto a Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo; Diómedes Espinal, secretario de la Conferencia del Episcopado; Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, el obispo emérito de Barahona, Rafael Leonidas Felipe Núñez, José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández y el inspector de la Orden Salesiana de Las Antillas, Francisco Batista.

Tags relacionados