Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALERTA

Onamet pronostica más lluvias para hoy

Avatar del Listín Diario
Adriana Peguero | Rafael CastroSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la mañana de hoy disminuirán las lluvias debido a que la vaguada y la onda que provocaron precipitaciones ayer, se alejan del país.

Si embargo, pronosticó que en horas de la tarde se registrarán chubascos locales y tronadas en varias localidades de las regiones Sureste, Nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, por el acercamiento de una nueva onda tropical que fue localizada este de las Antillas Menores.

Informó que debido al incremento significativo esperado en las lluvias para las próximas 24 horas, emitió alerta meteorológica ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como derrumbes en varias provincias.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, y colocó en alerta verde las provincias Monseñor Nouel,, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Vega, Monte Plata, El Seibo, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.

La tarde de ayer se registraron fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia provincias de las regiones sureste, Noreste, Norte, Noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, por la influencia de la vaguada y la onda tropical.

Mañana martes estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas sobre las regiones citadas, mientras que en el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos ocasionales en la tarde con chubascos dispersos.

Suspenden vuelos

La cancelación de unos cinco vuelos y retrasos en la salida de otros por las malas condiciones del tiempo en New York, provocó este domingo que decenas de pasajeros quedaran varados en los aeropuertos Internacional de Las Américas y John F. Kennedy, de New York.

En tanto que la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, señaló en un comunicado que al menos al menos cinco vuelos fueron cancelados y otros sufrieron retrasos con destino a las ciudades de New York y Newark, a través del aeropuerto Las Américas, debido a las malas condiciones del tiempo en esas ciudades.

Aerodom explicó que entre los vuelos cancelados de la línea aérea JetBlue están 2809-0125,609-0339-1310-1904- 410 y el 1548 todos hacia la ciudad de New York, desde la terminal de Las Américas.

Asimismo, indicó que también fueron cancelados los vuelos 497 y 2328 de la aerolínea Delta Airlines.

Mientras que los vuelos 1473 y 1355 de la aerolínea United Airlines, que salían y arribaba y salían del AILA hacia el aeropuerto Internacional de Newark, en New Jersey, sufrieron retrasos tanto en su salida como en su llegada.

Las cancelaciones de los vuelos desde la terminal de Las Américas hacia la urbe-neoyorquina provocaron que decenas de pasajeros dominicanos y extranjeros que habían comprado boletos aéreos y tenían reservaciones para viajar en los mismos, quedaran varados en la terminal aeroportuaria.

Según informes, algunos de los viajeros reaccionaban sorprendidos cuando los empleados de las líneas aéreas les comunicaban que los vuelos desde y hacia la ciudad de New York fueron cancelados.

Tags relacionados