Listin Diario Logo
23 de octubre 2018, actualizado a las 01:02 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual25ºC33ºC
La República sábado, 11 de agosto de 2018
0 Comentarios

Profesional

Joven meritorio expresa gratitud en la décima graduación del ITLA

  • Joven meritorio expresa gratitud en la décima graduación del ITLA

    Graduandos. Parte de los estudiantes que ayer recibieron títulos de carreras tecnológicas, en la investidura del ITLA.

Karen Vásquez
Karen.vasquez@listindiario.com
Santo Domingo

“¡Solicité la beca en el ITLA y finalmente conseguí la residencia académica!”, clama regocijado de alegría y satisfacción un joven de 22 años residente en La Romana, quien a temprana edad se vislumbra como todo un profesional en materia de multimedia. Su trayecto se vio alumbrado por un faro de esperanza cuando se enteró que le sería otorgada la beca de estudios.

Narra que un amigo suyo egresado del área de Ilustración de ese centro académico, al conocer su pasión por esta carrera, lo influenció para que iniciara su “vocación”.

Con el espíritu de un titán, Joel Sánchez se abrió paso en esa vertiente que tanto ama. Como él,  263 graduandos celebraron ayer su investidura en carreras tecnológicas de educación superior en el auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De los 263 graduandos, 96 pertenecen a la carrera de Desarrollo de Software, 76 en Tecnología en Redes de Información, 57 de Multimedia, 24 de Tecnología Mecatrónica y 10 de Manufactura Automatizada.

Con ellos, suman 2,238 los egresados de carreras tecnológicas del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

“Nuestro conocimientos tecnológicos, siempre con ética y alta calidad profesional se deben poner al servicio de nuestra nación. Juntos podemos construir un mejor país”, destacó durante el acto el rector del ITLA, José Armando Tavárez, quien invitó a los jóvenes a hacer conciencia de su rol como profesionales en la sociedad dominicana.

El facultativo externó su interés en que los jóvenes del país se preparen de la mejor forma posible para los nuevos desafíos que trae la era digital y que “tengan las herramientas para desarrollarse”. Asistieron el presidente del Parque Cibernético, Eddy Martínez; el director del Consejo Competitividad, Rafael Paz, y el director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre