Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CONVOCAN PARA EL PRÓXIMO DÍA 22

Sector salud se reúne para dirimir conflicto entre médicos y ARS

El diálogo convocado por el ministro de Salud con representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), se inició este viernes y se avanzó en la identificación de los principales puntos a ser discutidos en una próxima reunión convocada para el miércoles 22.

La conversación entre estos sectores sugerida por el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, busca dirimir el conflicto que desde hace varias semanas mantiene enfrenados al sector médico y a las ARS.

El ministro de Salud informó que en este primer encuentro, valoraron los principales puntos de la Ley de Seguridad Social que serán discutidos, esencialmente los que se pueden resolver a corto plazo.

Plateó que como metodología utilizarían una minuta conteniendo todas las informaciones de ambas partes para preparar un borrón conteniendo las propuestas de las partes que luego serán consensuadas con los sectores para su aprobación en la próxima reunión del 22 de agosto en el Ministerio de Salud.

Sánchez Cárdenas explicó que cada organización llevará tres representantes para participar de este encuentro que permitirá una salida a la situación.

“Debo decir que me sentiente muy alagado como se ha llevado a cabo la reunión de forma civilizada y razonable y sobre todo una disposición de resolver esto”.

Dijo que serán convocados Sisalril, el Senasa, SNS y los que conforman la contraparte del gobierno en el diálogo con los sectores de salud.

Tags relacionados