Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

Inauguran ampliación del INFOTEP en Azua

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) remodeló el edificio que aloja la Gerencia Regional Sur, ubicado en esta ciudad, para dar respuesta al crecimiento de la demanda de capacitación de los sectores productivos y los habitantes de la región.

La obra conllevó una inversión de alrededor de ocho millones de pesos. Forma parte de un extenso programa de ampliación y mejora de la infraestructura física que implementa en todo el país, la presente gestión del INFOTEP, encabezada por Rafael Ovalles.

“El INFOTEP continúa trabajando incesantemente a favor de la ampliación de las oportunidades de la formación técnico profesional de nuestro capital humano, particularmente de sus segmentos más jóvenes. Estas aulas son un testimonio de ello”, expresó el director de la entidad en el acto de inauguración.

Ovalles expresó que tanto los idiomas como la tecnología están estrechamente asociados con las características de polo turístico que el Gobierno reserva a esta región, por lo que el INFOTEP pone a disposición de la población regional, las facilidades para aprenderlos.

A las instalaciones de la Gerencia Regional Sur se le anexó un tercer nivel con seis salones donde, además de aulas para impartir docencia y diplomados, funcionará un laboratorio de inglés y otro de informática.

El techo de estas seis nuevas aulas fue elaborado en una estructura metálica para aligerar el peso que la construcción traería sobre el edificio existente. El área total del anexo es de 453.2 metros cuadrados.

En tanto que el senador Rafael Calderón, valoró como positiva la inauguración de los espacios de formación técnica, desde donde saldrán personas calificadas y con alto nivel de capacitación técnica para jugar un rol de trascendencia y responsabilidad en la sociedad.

En la mesa principal estuvieron la gobernadora de Azua, Walkiria Feliz, el senador Rafael Calderón y el alcalde municipal, Rafael Hidalgo. Representando a la Junta de Directores del INFOTEP, estuvieron Gabriel del Río Doñé, Narciso Cabral y Sol Amantina Delgado.

Según el director del INFOTEP, además de estas nuevas facilidades en Azua, en lo que va de año se ha construido obras en Santo Domingo y La Romana, por un costo aproximado de RD$51.4 millones. Mientras que en Higüey fue construida la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, cofinanciada por el INFOTEP y la Agencia Francesa de Desarrollo, por un monto de RD$325 millones.

Entre las otras obras construidas en este año 2018, se incluye la reestructuración de los talleres de Panadería y Repostería en la Gerencia Regional Central, en Santo Domingo, donde también se está remodelando el taller de televisión; la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería en Higüey; mientras que en La Romana está en fase de terminación un edificio de nueve aulas y cuatro talleres.

Tags relacionados