Listin Diario Logo
21 de octubre 2018, actualizado a las 12:00 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República viernes, 10 de agosto de 2018
0 Comentarios

PROTESTAS

Sindicato paraliza el transporte en San Francisco de Macorís por incidente con policía

  • Sindicato paraliza el transporte en San Francisco de Macorís por incidente con policía

    Foto y vídeo de Raul Asencio.

Escarlin Pozo y Lauren Sepulveda
San Francisco de Macorís

“Libertad para Pirulo” vociferaban hoy integrantes de la Asociación de Trabajadores del  Transporte del Cibao (Fesitrapu), quienes paralizaron sus servicios en toda la circunscripción número uno de San Francisco de Macorís.

 “Nosotros pretendemos continuar hasta que la situación con el chofer Jesús Manuel Cáceres se resuelva”, expresó el presidente del gremio, Rafael Concepción, luego de indicar que el próximo martes habrá una concentración frente al palacio de justicia.

En un largo trayecto de la calle 27 de Febrero de este municipio, 87 camionetas se encontraban parqueadas como símbolo de una protesta pacífica que pretenden extender hasta la próxima semana.

Un total de 113 vehículos pertenecientes a la asociación, se unieron a esta lucha y apagaron sus máquinas, lo que ha provocado en el lugar caos entre los moradores que usaban el medio de transporte.

Mientras expresaba disculpas al coronel Eusebio Escolástico, un representante, quien sólo dijo llamarse Pablo, hizo un llamado a la policía francomacorizada de no maltratar a los ciudadanos que solo buscan exigir sus derechos de manera organizada.

“El día del suceso los agentes de la Policía Nacional llegaron y sin mediar palabras comenzaron a dar palos. Nosotros somos gente de trabajo y lo único que pedimos es no ser maltratados”, ponderó Pablo durante el evento.

El pasado Lunes, miembros de Fesitrapu realizaron una protesta por la desmantelación de una de sus paradas que hace más de 40 años tenían activa.

Narraron que al momento que la policía se llevaba las sillas aquella tarde, el conductor Jesús Cáceres intervino para evitar que estas se cayeran de la guagua. Momento que el Coronel Escolastico le infringió varios macanazos, desatándose la acción que alegan fue en autodefensa.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre