Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITA DIRECTOR PN

“Le disparó a mi hijo sin mediar palabras”, dice padre del joven asesinado en Hato Mayor

Juan Salvador Mercedes, padre del joven Juan José Silvestre Pacheco, de 24 años, ultimado el pasado sábado por un teniente coronel de la Policía en Hato Mayor, imploró justicia por el asesinato de hijo.

Mercedes pidió que sea esclarecido el asesinato de su hijo, luego de reunirse con el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, a quien visitó junto a Rafael Ureña, vicepresidente nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Como están las pruebas y los vídeos, ese señor (el teniente coronel Emilio Corsino Galván) no merece estar en ese cargo, porque eso fue un asesinato en primer grado, solo hizo una sola pregunta y de una vez le disparó a mi hijo sin mediar palabras”, expresó el padre del fenecido.

Dijo que confía en el trabajo de la Policía, tras agradecer al director de la institución por el seguimiento que le ha dado al caso.

Indicó que la única infracción que pudo haber tenido su hijo fue irse en vía contraria, “pero no era razón para darle muerte”.

Asimismo, el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos dijo que como organismo piden a las autoridades una sanción drástica para el teniente coronel. “Lo único que pedimos es justicia”, expresó el dirigente.

El oficial acusado de la muerte del joven es el sub jefe de 40 Compañía de la Policía en Hato Mayor.

Tags relacionados