Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESCÁNDALO

Aplazan para 21 de agosto audiencia contra implicados Odebrecht

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzanSanto Domingo

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dispuso entregar al imputado Víctor Díaz Rúa las pruebas del expediente acusatorio en el caso Odebrecht, aplazando la audiencia preliminar para el próximo martes 21.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger un recurso de oposición incoado por los abogados del imputado, doctores Miguel Valerio Jiminián y Ramón Emilio Núñez, quienes reclamaron la entrega de la totalidad de elementos de pruebas.

“Este tribunal declara bueno y válido en cuanto a la forma el recurso de oposición en audiencia interpuesto por el acusado Víctor José Díaz Rúa, contra la decisión rendida de reservar o acumular la solución de su solicitud de que le sean entregadas determinadas pruebas no recibidas.

El juez decidió recesar la audiencia para ese día a las 2:00 de la tarde, los fines de que los imputados demás imputados, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Tommy Galán, Ángel Rondón y Conrado Pittaluga, quienes deberán retirar las pruebas en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia el próximo martes 14 de agosto.