Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RELIGIOSO

De la Rosa y Carpio dice aprobación Ley de Partidos devuelve la confianza a ciudadanos y políticos

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, aseguró que la aprobación de la ley de Partidos políticos, devuelve la confianza a la población dominicana y a la clase política del país, que desde hace tiempo anhelaba la aprobación de esa normativa.

De la Rosa y Carpio declaró que la aprobación de la ley representa una gran noticia para el pueblo dominicano que estaba esperando desde hacía mucho tiempo la aprobación de la misma.

El religioso dijo que espera que el proyecto de ley, que fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado martes en dos sesiones consecutivas, permita que los políticos y los partidos tengan de ahora en adelante más acercamientos con la población.

Señaló que desde la óptica del ciudadano común del pueblo había una percepción negativa contra los políticos en el sentido de que no había voluntad política para que la referida ley fuera aprobada.

“Esto es una alegría para el pueblo dominicano, porque devuelve la confianza a la población y a la clase política del país, y a los propios diputados y senadores”, sostuvo el religioso entrevistado por el LISTIN DIARIO.

Consideró que, a fin y al cabo los diputados y senadores no están para servir a los partidos políticos, sino al pueblo dominicano que fue quien los que los escogió como sus representantes ante las cámaras legislativas.

Aseguró asimismo, que con la aprobación de esta ley ayudará mucho también la percepción que se tiene en la población de que en las elecciones no existe pulcritud en los resultados electorales.

Con relación a los aportes financieros a los partidos políticos en campaña electorales que hacen supuestos narcotraficantes, el religioso dijo que con la aprobación de la ley de Partidos esos también podría mejorar considerablemente.

Manifestó que no es que se está exento de esa tentación de que personas ligadas al narcotráfico y lavado de dinero, quieran infiltrarse a los internos de los partidos políticos, para encubrir sus actividades ilícitas. Agregó sin embargo, que con la puesta en práctica de esta nueva ley puede también ayudar mucho.

“Para mi esta es una buena noticia que se haya aprobado este proyecto de ley, porque va transparentar y garantizar el desarrollo de los procesos electorales más pulcros y diáfanos. Y además que la población nacional recobren la confianza en los políticos”, precisó De la Rosa y Carpio.

Declaró que espera que cuando la pieza legislativa vaya al senado de la República en los próximos días sea acogida en ese hemiciclo y que sea aprobada por los senadores y definitivamente se convertida en ley.

“Tenemos la confianza y la fe de que al igual que los hicieron los diputados, los senadores también aprobarán esta piza legislativa y que para las elecciones del presidenciales del año 2020 tendremos ya aprobada la anhelada ley de Partidos políticos”, refirió De La Rosa y Carpio.

Tags relacionados