Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Documentos

La Cancillería da pasos para brindar servicio de apostilla

El canciller Miguel Vargas ratificó la voluntad del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de brindar los servicios de apostilla y legalización en línea antes de finalizar este año 2018, con lo que la institución contribuirá “a mejorar la atención al ciudadano y a la optimización de los recursos del Estado”.

Vargas se reunió ayer con funcionarios de Colombia, país que brinda cooperación al Mirex para la ejecución de la iniciativa, en coordinación con el Ministerio de Economía dominicano, como parte de la V Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre los dos países.

“Recibir de parte de la Cancillería de Colombia, que ustedes tienen a bien representar, los programas fuentes y asistencia permanente, hará posible la puesta en marcha de los servicios en nuestro país, este mismo año 2018”, indicó.

El Canciller explicó que el Mirex ha invertido cuantiosos recursos en nuevas tecnologías y en la adecuación de la estructura necesaria, luego de que en marzo de este año un equipo técnico visitara la Cancillería colombiana.

“Es por ello, que nuevamente le manifestamos nuestro interés de ofrecer a los ciudadanos este servicio lo antes posible, para lo cual estamos dispuestos a firmar los acuerdos necesarios con el Gobierno de Colombia a través de su Cancillería”, precisó. Mediante el Certificado de Apostilla, la Cancillería valida un documento público para que sea aceptado en otras naciones.

Tags relacionados