Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gestión de Gobierno

Danilo prometió apoyo a agricultores de San Juan

El presidente Danilo Medina se reunió ayer en su acostumbrada visita sorpresa con ganaderos y productores en los municipios Pedro Corto y Barranca, en San Juan de la Maguana.

La primera parada fue en Pedro Corto, donde el jefe de Estado sostuvo un encuentro con 78 socios de la Asociación Comunitaria de Ayuda Mutua La Humanitaria y con otros hombres y mujeres de la comunidad.

Medina se comprometió en ese lugar a la construcción de un centro de acopio así como su equipamiento; también, la siembra de 1,170 tareas de maíz, títulos de propiedad, autobuses para estudiantes, terminación de cuartel y aumento de dotación policial.

De igual forma, el mandatario prometió la donación de tractor, lastras, planta, balanza y camión; así como la evaluación de montañas para reforestar y estudio de proyecto de ganadería. Las metas que busca el Gobierno son la de crear 15,000 empleos fijos, 65,000 temporales y producir 6400 quintales de maíz por ciclo con un rendimiento por tarea de 5.5 quintales.

Barranca Medina se dirigió después a Barranca, en esta provincia, donde sostuvo un encuentro con los 102 socios de la Asociación de Ganaderos Productores de Leche de San Juan (Aprolesa) y los demás comunitarios, a quienes también hizo promesas.

En este lugar, el Presidente se comprometió a la construcción de salas de ordeño, comederos y bebederos-piletas. También a la entrega de un tractor, un camión y una mezcladora de alimento horizontal.

Además, financiamiento solidario para vacas de ordeño, pozos tubulares con bomba sumergible y paneles solares, sistema de ordeño mecánico y títulos definitivos de propiedad.

La finalidad del Gobierno del presidente Medina en este municipio es aumentar producción de leche de 5,000 a 6,400 litros por día; así como la producción de leche de 1,200,000 a 1,416,000 litros por año.

También producir 16,000 kilos de carne al año, generar beneficios anuales por socio estimado en RD$185,000, beneficiar a más de 500 personas directa e indirectamente y generar volumen de negociación de RD$23,520,000.00 adicionales.

Durante la gestión, Medina ha realizado 15 visitas sorpresa a San Juan, cuyo objetivo ha sido incentivar la asociatividad productiva, disminuir desempleos, apoyar la producción de zona y dignificar las condiciones de vida de la gente y sus comunidades.

Tags relacionados