Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Incidencia

Meteorología pronostica lluvias debido a vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy que tanto la vaguada como la onda tropical, la cual se ubicará sobre Haití; se mantendrán generando humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano.

Según el organismo preventivo, se generarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con probabilidades de mayor frecuencia e intensidad en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El ambiente meteorológico se encuentra dominado por los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, junto a la incidencia de una activa onda tropical localizada en el canal de La Mona.

Por tanto, las autoridades esperan la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas durante el transcurso de la noche y la madrugada, principalmente hacia las regiones mencionadas.

Hasta el momento la entidad mantiene en alerta a las provincias: Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.

La Onamet agregó que debido al incremento significativo esperado en las lluvias para las próximas 24 a 72 horas, mantendrá el alertameteorológico, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

La entidad recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Monte Cristi hasta Cabo Cabrón en Samaná y desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño en La Altagracia. Además, anunció a los bañistas que pueden hacer uso de las playas que han sido habilitadas por las autoridades.

Otro sistema Además, Onamet también informó de la existencia de una masa de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una zona de baja presión no-tropical, localizada a unos 1,000 kilómetros al oeste de las islas Azores, con una baja probabilidad, al menos un 30%, para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas. Por lo que este sistema no ofrece peligro para el país.

Pronósticos locales Hoy habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, durante el transcurso de la noche y la madrugada, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles. Temperatura máxima entre 31∫C y 33∫C y mínima entre 22∫C y 24∫C.

Tags relacionados