Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obras

Solo zanjas y mucha tierra en sitio para la multimodal y el teleférico

Una zanja a media excavación y tierra amontonada que forman tres pequeñas montañas es el indicio de lo que podría ser el avance de la estación multimodal y segunda parada del Teleférico en Los Alcarrizos.

A 57 días de haberse realizado el primer palazo por el presidente Danilo Medina en este terreno, donde será construido el moderno sistema de transportación, reflejaba ayer escasas señales de avance, según pudo constatarse.

Los seis carteles con inscripciones de “Ministerio de Obras Públicas”, dispersos en todo el perímetro, y la valla doble con imágenes que muestran cómo será el lugar, son elementos que se encuentran intactos desde hace casi un mes.

Al recorrer hacía el Puente Blanco, donde se anunció que estaría la primera estación del teleférico, los residentes y trabajadores del entorno afirman haber comprobado escasos movimientos de avances para esta construcción.

El presidente de la Organización de Motoconchistas de Puente Blanco (Ormopuebla), Sandro Carrasco, indicó que a la zona habían llegado supervisores hace semanas, quienes marcaron cuatro puntos en forma de cruz en este perímetro.

“Ellos pasaron por aquí bien temprano en la mañana y recorrieron el lugar en una minivan; desde ahí los vi señalar hacia afuera”, expresó Carrasco, quien fue secundado por otro chofer de la misma organización, quien aseguró seguido que había sido testigo de eso.

Por otra parte, moradores de ese sector se mostraron preocupados e impacientes sobre cuál será su destino una vez iniciado el proceso de desalojo.

Con evidente preocupación, mientras aseaba su hogar, la señora Francisca Noesí habló de la desesperación que día tras día llega hasta ella, al desconocer sobre la situación a la que podría ser sometida si se quedara sin hogar.

“Esta es una casa de familia donde tenemos 22 años; no es fácil tener ahora presente que luego de tantos años podríamos irnos de aquí. No se nos ha brindado información y eso tiene a mi familia preocupada”, expresó la señora cuando barría la terraza de su casa.

Wilson Castillo, quien tiene 10 años residiendo en el área, indicó que de tener que irse a otro lugar, no sabría hacia donde podría dirigirse.

Mientras tanto, los conductores del servicio de motoconcho de la Ormopuebla y de la parada “Moto Taxis” manifestaron sus expectativas en torno a la construcción de estas paradas del Metrocable y la estación multimodal.

Para estos profesionales del timón, la apertura de este transporte implicaría mayor movimiento de usuarios, quienes se trasladarían por medio de sus servicios hacia los barrios de Los Alcarrizos.

“Una mayor vida, eso es lo que pasará con nosotros cuando comience a funcionar el teleférico y la parada”, señaló Henry Martínez antes de encender su motocicleta para brindar su servicio a un usuario en la zona.

Tags relacionados