Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seguridad ciudadana

Inició ayer el sistema de asistencia 911 en Baní

El presidente Danilo Medina dejó formalmente instalado ayer el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que impactará en esta demarcación a una población de más 185,000 personas con asistencia de salud, bomberos y de Policía.

Al acto inaugural, que inició alrededor de las 4:00 de la tarde, asistieron cientos personas en representación de los distintos sectores de la vida social, cultural, profesional, empresarial, comercial y religioso de la sociedad banileja.

En el discurso de apertura, Dalvis Polanco, director del programa 911, expresó que desde su implementación en el año 2014, este servicio ha continuado expandiéndose, manteniendo sus estándares de calidad en la asistencia. Este programa es tan importante para el concepto de seguridad, que hasta ahora donde se implementa, “representa la diferencia entre la vida y la muerte”, aseguró Polanco.

Personal y materiales Polanco dijo que ya Baní tendrá un servicio de ambulancias, motocicletas, camionetas y el personal técnico y profesional que estas comunidades requieren para recibir un servicio con calidad, eficiencia y la calidez que ha caracterizado el plan desde su implementación.

El acto se realizó en la plaza cultural Canela Mota, de la gobernación provincial, próximo al edificio donde funcionará el Centro de Operaciones del 911.

Acompañando al mandatario estuvieron Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el mayor general Ney Aldrin Bautista, director general de la Policía Nacional; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la Republica; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, y Flavio Darío Espinal, consultor Jurídico de la Presidencia, entre otros.

El senador por Peravia, Wilton Guerrero, expresó que el programa cuenta con unas 25 ambulancias, tres camiones de bomberos, 90 unidades vehiculares entre camionetas y motocicletas para el patrullaje en los barrios, calles, carreteras y avenidas en toda la provincia Peravia, que tiene una extensión geográfica de 785.2 KM2.

Guerrero dio las gracias al presidente Medina, a nombre del pueblo banilejo por la instalación aquí del 911, y expresó que en Baní “la gente prende velas por las cuatro esquinas” para que este no abandone el palacio presidencial, lo que provocó que el mandatario sonriera de muy buenas ganas, mientras el público aplaudía delirante y pedía, “cuatros más, cuatro más...”

El programa, que ya tiene unas tres semanas funcionando en los distintos barrios de la ciudad, así como en las localidades de la zona rural, consta con recursos humanos y materiales que implican unas 600 personas, entre médicos, enfermeras, policías, técnicos, personal paramédico, choferes y otros, explicó Montalvo.

Aseguró a los banilejos que con este sistema de atención a emergencias y seguridad, las personas estarán protegidas por un equipo de profesionales alta calidad, que estarán al servicio de estas comunidades en tres turnos de servicio las 24 horas.

Impacto El 911 impactará una población que sobrepasa los 185,000 ubicados en los tres municipios de la provincia Peravia; Baní, Nizao y Matanzas, con sus diez Distritos Municipales: Las Barías, Carretón, Pizarrete, Santana, Catalina, Paya, El Limonar, Villa Sombrero, Villa Fundación y Sabana Buey. Los alcaldes de los municipios de los tres municipios, Nelson Camilo Landestoy, Baní; Salvador Pérez, de Nizao, y de Matanzas, Milqueya Báez, agradecieron a nombre de sus munícipes, la llegada a Baní del 911, y coincidieron en destacar que este programa representa un importante paso de avance para el desarrollo y seguridad de estas localidades.

Tags relacionados